
El corazón de Cantabria
Ojedo, es una localidad del municipio de Cillorigo de Liébana (Cantabria, España)
Se encuentra a 320 metros de altitud respecto al nivel del mar.
Rodeado de montañas y reservas naturales, tales como el impresionante desfiladero de la Hermida, el Parque Natural Fuente de Carrionas, Fuente Cobre, Montaña Palentina y los Picos de Europa.
A 1,5 km se encuentra el pueblo de Tama y a 4 minutos en coche o a 23 minutos andando de Potes. Fuente Dé se localiza a 28 km de Ojedo donde podrás subir en el teleférico para llegar a los Picos de Europa.
Destaca la iglesia parroquial que conserva una puerta románica del s.XII o s.XIII. Además encontramos «La Narezona» (castaño singular)
Muy cerca del bar-hostal encontramos un parque infantil además de una pista de páddel, otra de fútbol y de baloncesto donde podrás disfrutar con los pequeños/as a la vez que puedes hacer deporte.
Cerca de Ojedo podemos disfrutar de un sinfín de actividades, como por ejemplo: rutas a caballo,rutas guiadas, senderismo, escalada, piragüismo, subir en el teleférico de Fuente Dé donde podrás disfrutar y maravillarte de las vistas de Picos de Europa, además de todos los paisajes y rutas que nos proporciona un lugar idílico como son los Picos de Europa.
Naturaleza extrema
Descubrid las maravillas de la naturaleza cántabra durante vuestro viaje
Experiencia Únicas
Vive experiencias únicas en este camino de misterio
Camino Labaniego
Cantabria es la única región del mundo cristiano que cuenta con dos caminos de peregrinación el Camino Lebaniego y Camino del Norte.
Desde la Edad Media está registrada la afluencia de peregrinos a este lugar, donde descansaban los restos del Santo, al que se le otorgaban propiedades curativas y milagrosas. Allí se acudía, igualmente a adorar el Lignum Crucis, por eso a los peregrinos del Camino Lebaniego se les conocía como “crucenos”, «Peregrinos de la Cruz”, los que llegaban a adorar a la Cruz.

Descubre Picos de Europa
300 millones de años los forjan
Los Picos de Europa son el ejemplo perfecto del ecosistema atlántico. Un Parque Nacional repleto de robledales y hayedos; toma su nombre de las impresionantes formaciones rocosas que aquí existen. Picos de Europa es el hogar de dos de los más emblemáticos animales que viven en España: el oso pardo y el lobo ibérico y del majestuoso pico «Naranjo de Bulnes»
